Uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las amas de casa en su cocina, es el de lidiar con un fregadero tapado; situación que no solo afecta al desempeño de las labores domésticas, ya que también puede traer consigo una acumulación de gérmenes, generando un alto riesgo higiénico en el hogar.


Evitar que un fregadero se tape es un muy sencillo. A continuación, te damos algunos consejos muy fáciles de poner en práctica:


-Coloca una rejilla para fregadero; son muy económicas y sumamente útiles para evitar que los restos sólidos se vayan por la cañería.


-Tira a la basura los restos grandes de comida; hazlo antes de depositar los platos y ollas sucias en el fregadero.


-Retira los restos de grasa o aceite de los trastes; nunca los tires por el fregadero, ya que pueden causarle un daño mayor al drenaje.


-Evita tirar sustancias químicas por el fregadero.


Además, es conveniente que una vez al mes, arrojes agua hirviendo por el fregadero, para que ésta disuelva cualquier indicio de grasa que pudiera obstruir a futuro la cañería.


Si tu problema de fregadero tapado es mayor, no dudes en contactar a Drena Express.


Somos profesionales en desazolve de drenajes, limpieza de cisternas y destape de cañerías en la Ciudad de México. Será un placer resolver tu problema inmediatamente.