Aunque parece inevitable que en algún momento tus tuberías se taparán, es una realidad que cambiando algunos de tus hábitos evitarás por un largo tiempo que el drenaje de la cocina sufra alguna avería o tapón que evite su funcionamiento.

Es por eso que hoy te daremos algunos buenos consejos para mantener en buen estado y funcional al 100% tu fregadero y sus tuberías. Para evitar estas se tapen toma en cuenta lo siguiente:

No arrojes productos que pueden dañar o tapar las tuberías.
Recuerda que el aceite jamás debe desecharse por el drenaje ya que se solidifica al momento de estar en contacto con el agua. También te recomendamos evitar arrojar granos de café o gorditos de la carne.

Ten una coladera. Asegúrate que la coladera que tienes mantenga los sólidos y deje pasar los productos líquidos, de esta forma evitarás que productos no deseados terminen en tus tuberías.

Dale un mantenimiento preventivo constante. Una forma sencilla de limpiar tus tuberías es utilizando solo agua. Si tu fregadero se puede hermetizar por completo, una vez a la semana llénalo de agua hasta el tope; cuando lo abras el peso del líquido hará que empuje todos los residuos que se acumulan en la tubería.

¿Tienes problemas con tu fregadero y sus tuberías? Llama a verdaderos expertos y deja que Drena Express lo haga por ti, ¡somos una solución eficaz!